Subsistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST

Qué es SGSST

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo. El SG-SST debe ser liderado e implementado por el empleador o contratante, con la participación de los trabajadores y/o contratistas, garantizando a través de dicho sistema, la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Documentos del SG-SST

 

Procedimientos Relacionados

Rol del brigadista de emergencia y su certificación en la Secretaría Distrital de Gobierno

 

Prevención de Acoso Laboral y Acoso Sexual

¿Olvidaste tu contraseña?

Al hacer clic en el botón Restaurar contraseña usted está aceptando continuar con el proceso de restauración de contraseña y con la política de protección de datos de la entidad

Restaurar contraseña

*No aplica para Orfeo

Secretaría General (Mapa Callejero)
Secretaría General (Guía de Trámites y Servicios del Distrito)
Edificio Líevano, Calle 11 No. 8-17.
Código postal: 111711
  • Mapa del sitio
  • Créditos
  • RSS

 

.

Conmutador: (571) 3387000 - 3387100
Radicación correspondencia - Fax (CDI): 3387000 Ext: 6249
Servicio de Atención a la Ciudadanía
Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m